Semana 2. 12 de setiembre de 2013.

Semana 2. 12 de setiembre de 2013.

Esta semana estamos a 37 semanas de las oposiciones. Queda mucho tiempo,  sí; pero no nos debemos dormir. Es la época de la siembra y solo recogeremos una buena cosecha en junio de 2014 si en este tiempo ya nos estamos dedicando a avanzar temas y a poner tierra de por medio sobre nuestros competidores. Pensad que mucha gente no estudiará hasta que no vea la convocatoria sobre la mesa. Entonces, estas semanas en que nuestro objetivo parece todavía tan lejano serán luego la enorme ventaja que tendremos sobre ellos.

Así pues, esta semana avanzaremos de dos maneras con dos video tutoriales:

En la primera parte, podéis ver el video tutorial dedicado al Método de repasos Adama. Un método diseñado específicamente para las oposiciones de forma que se repasen los temas en menos de 15 minutos. Esta es la única posibiliadd de llevar en junio más de 30 temas. Este video es indisociable del anterior dedicado al Método de estudio. Una vez visto el primero, debe verse el segundo. Las dudas que se planteen, deben ser resueltas en el foro.

En la segunda parte, podéis ver el video dedicado a la programación; en este caso dedicado a la secuenciación. La razón por la que ya nos metemos en la secuenciación es poder ir buscando materiales concretos de actividades mientras avanzamos con la programación, de forma que  podamos aplicar en la práctica educativa concreta lo que vamos viendo teóricamente en la programación. Así, aprenderemos a realizar una secuenciación y a dividir los contenidos en bloques.

Y lógicamente, debemos tomar un nuevo tema para estudiar, en este caso recomiendo estudiar el tema 43.

Saludos y ánimo.