2075 opositores para 55 plazas.

2075 opositores para 55 plazas.

Andalucía ya ha publicado las listas de admitidos y excluidos. 2075 admitidos. Como siempre hay reclamaciones, el número final se puede aproximar a los 2200 o incluso 2500. ¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto?

Primera: Lo normal es que haya de 20 a 25 tribunales por lo que habría dos o tres plazas por tribunal. Es importante saber que hay un primer  reparto de plazas tras el acto de presentación para saber cuántas personas definitivamente lo integran. Eso es normal porque no sería justo que un tribunal al que solo se presentaran veinte personas tuviera las mismas plazas que otro de cien. Y hay un reparto final cuando ya se sabe el número de maestros que han pasado al cuerpo A. Entonces se hace el reparto definitivo. Si todo es como esperamos, en cada tribunal habrá dos o tres plazas para unas cien personas.

Segunda: La criba del comentario será importante. Prepara bien esa prueba porque ahí es donde se va a librar la primera batalla importante. De las cien personas apuntadas quedarán entre diez y veinte.

Tercera: No te desanimes y estudia a tope hasta el final. En cada tribunal basta con que haya una plaza: la tuya. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de los que se presentan, no han estudiado casi nada. Muchos otros ni siquiera han estudiado y se presentan porque no tienen otra cosa mejor que hacer. No están preparados para pasar la criba. Y tú sí. Llevas luchando mucho tiempo y te lo mereces.

Es tiempo de mantener la calma y esforzarse porque el premio ya está cerca. Después llegará el momento del descanso. Ahora hay que estudiar hasta morir.

Saludos y ánimo.