La fuerza del compromiso (testimonio de otro opositor de Opolengua)

La fuerza del compromiso (testimonio de otro opositor de Opolengua)

Reproducimos hoy el testimonio de otro opositor que gracias a su esfuerzo ha conseguido entrar en las listas de interinos y empezar a trabajar en Madrid sin tener experiencia previa.

Como recomendamos durante el curso pasado, Madrid era el mejor destino para aquellas personas que no tenían puntos, porque la Comunidad iba a organizar las listas de interinos por la puntuación de la oposición y no por la experiencia laboral.

X (no quiere que  facilitemos su identidad) se presentó por Madrid y a día de hoy ya está trabajando. Este es el testimonio que nos ha remitido para que lo publiquemos.

‘Nada es seguro, pero muchas más cosas de las que creemos son posibles. Si hace seis meses me hubieran hablado de mi situación actual, no la habría tachado de imposible pero sí de altamente improbable. Aún así, debía intentarlo por muchas y variadas razones. Tras largos meses de estudio y dedicación (no exclusiva) a preparar oposiciones para ejercer la docencia pública, me presenté (por primera vez) con resultados altamente satisfactorios, tanto en la parte escrita como en la defensa de la programación y unidad (sin duda lo más difícil para mí, y de poco me sirvió para ello mi experiencia docente previa (mucha), pues el contexto es completamente distinto). El escaso número de plazas ofertadas me ha impedido «ganar las oposiciones», pero estoy en el buen camino para conseguirlo en un futuro. A día de hoy trabajo en un IES, algo que no creía posible hace poco tiempo. Sirva esta experiencia como ejemplo de que cualquiera de vosotros, con dedicación y esfuerzo innegables e imprescindibles, puede estar por delante de mí en las próximas convocatorias…’

Enhorabuena, X