¡Opolengua a toda vela!

¡Opolengua a toda vela!

Estas semanas no me he prodigado en el blog. Sirva este mensaje como disculpa. Intentaremos que no vuelva a ocurrir, pero la actividad del Aula virtual me ha tenido bastante absorbido. Son este año varios los cursos que llevamos adelante y a pesar del apoyo de los colaboradores (siempre diligentes y eficaces) el trabajo es ingente.

Por lo que se refiera a la preparación de la oposición de secundaria de Lengua castellana y literatura. paso ahora a detallar la situación de cada uno de nuestros cursos, que como sabéis quedan colgados en la plataforma para que cada uno pueda llevar el estudio a su ritmo:

a) Curso de estudio TOTAL: Ya llevamos siete sesiones. Hemos tratado ya dos tipos de posibles comentarios en el curso de comentario general y cuatro elementos de los que componen la programación. Además ya se ha realizado el primer examen teórico.

 b) Curso de estudio 2015. Este curso, orientado a la preparación para 2016, lleva ya también seis sesiones en las que se han realizado tres comentarios (esta semana será el cuarto) y un examen teórico.

 c) Curso de comentario general: Está incluido en el curso de estudio TOTAL y ya lleva dos sesiones (esta es la tercera).

d) Curso de comentario aplicado: De este curso, incluido en el curso de estudio 2015, llevamos tres sesiones.

e) Curso de didáctica: Ya llevamos cinco sesiones (Introducción, secuenciación, objetivos, competencias y contenidos).

Como sabéis, todas las sesiones de los cursos quedan colgados en el aula virtual durante todo el año por lo que un opositor se puede incorporar a los mismos en cualquier momento y repartirse su tiempo de estudio (concentrándolo en una época o días de la semana) para compatibilizarlo mejor con su vida. Ese es el sentido que inspira Opolengua: estar al alcance de todos.