Testimonio 2016: María Rodríguez Guzmán (Andalucía)

Testimonio 2016: María Rodríguez Guzmán (Andalucía)

Me presenté a las oposiciones por primera vez en el año 2014. Adquirí un temario y yo misma fui estudiando y preparando los comentarios, la programación y las unidades didácticas. El resultado fue que suspendí la segunda prueba, de tal manera que ya estaba fuera. Solo rondaba por mi cabeza una sensación de culpa: el tiempo perdido. Aquello se me fue de las manos, además de que los dos años previos a la siguiente convocatoria (la pasada de 2016) tampoco trabajaría y, de nuevo, el tiempo perdido.

Durante ese primer año de estudio (2013/2014), por casualidad, topé en la red con un blog, el blog de www.opolengua.com. Seguía el blog con mucha frecuencia y todas tus entradas y ánimos me ayudaron bastante. Fue por ello que el pasado curso me decidí a prepararme con Opolengua. El resultado ha sido bueno, puesto que he aprobado la fase de oposición. Un método de estudio eficaz, modelos de comentarios reales, el curso de didáctica con una programación y unidades tuyas, propias, no un copia y pega. Y todo ello gracias a la dedicación tuya, a tu exigencia, a tu minucioso y personalizado trabajo. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ti.

Lamentablemente, nuestro sistema de acceso es penoso. A las personas que verdaderamente hemos estudiado y no tenemos puntos por experiencia docente, este sistema no nos favorece. Nos añade a una lista donde solo queda esperar, esperar y esperar a que algún día suene tu teléfono, hagas la maleta y pongas rumbo a ese destino que te han otorgado por el tiempo, asimismo, que la suerte te depare. Es injusto, sí; y ojalá algún día cambien las cosas y se favorezca tanto a interinos como a nuevos aspirantes que estudien y se tomen en serio su trabajo.

En definitiva, te agradezco tu trabajo, constancia, exigencia y dedicación, y ojalá algún día llegue mi soñada meta y tú seas partícipe de ella.

Muchas gracias.

Saludos,

María Rodríguez Guzmán.