Ha nacido Opohispania

Ha nacido Opohispania

En el mes de julio nació Opohispania. Yo llevaba muchos años rondando una idea así e incluso en 2008 lancé la primera singladura sin mucho éxito. Pero ahora las cosas sí han dado su fruto. Y en la nueva aventura comenzada por mí como director, he conseguido embarcar un buen grupo de preparadores de otras especialidades. En secundaria contamos con Alfredo Hinojosa y Álvaro Fernández (Geografía e Historia), Lola Reguera (Matemáticas). Y en primaria contamos con las especialidades de Música (con el preparador Ignacio López) e Inglés (con Cristo Monge).

La finalidad de Opohispania se reflejan en sus valores. Se trata de preparar a los mejores profesores de España para que obtengan la plaza en las oposiciones. Se trata de ser los mejores docentes para servir a la soiedad. Ese es el reto.

Por lo que se refiere a la metodología es la misma que yo llevo empleando dos décadas en la preparación de las oposiciones de Lengua castellana y literatura. Por un lado el Método de estudio Opohispania que ha demostrado su efectividad sobradamente en estas dos décadas como podéis ver en la sección «Testimonios». Por otro lado, la corrección personalizada de las tareas del opositor, que es el aspecto fundamental sobre el que se basan tanto Opolengua como Opohispania. La corrección individualizada de ejercicios prácticos y programaciones supone mucho más trabajo para los preparadores, pero es la única garantía de que a cada persona se le corrigen sus fallos y se le orienta perfectamente para hacerlo mejor. ¿Es que es posible enseñar a tocar un instrumento en grupo? Individualización es la palabra. De nada valen aquí las correcciones en general porque los fallos de cada opositor son individuales y si no se corrigen de esta forma, el opositor no sabrá en qué falla e irá mal preparado al temido día D. Por tanto , es la personalización y el respeto al individuo el que prima en nuestro trabajo. También se trata de formación online a través de un Aula virtual, cuyo funcionamiento es similar al de Opolengua.

Una cosa que quiero destacar es la calidad de nuestros temarios. Todso han sido redactados este mismo año por los preparadores y se distinguen por su calidad y obviamente por su actualidad. Además tienen las dimensiones exactas para ser estudiados por lo que se convierten sin duda, en una gran alternativa para el estudio.

Así pues, ya sabéis todos, que si tenéis amigos o conocidos que quieran saber más e incluso preparar las oposiciones con nosotros, no tienen más que escibir a info@opohispania.com o llamar al 649 106 601.

Además, si compartís esta entrada en Facebook entraréis en el sorteo de un curso de Inglés B2 Online dirigido por Maria José Lledó Laborda, colaboradora de Opohispania Inglés y preparadora para los exámenes de Inglés de Cambridge durante más de una década.

Saludos y ánimo.