¡Ponte a prueba! 23/2017 Oposiciones de Lengua y literatura

¡Ponte a prueba! 23/2017 Oposiciones de Lengua y literatura

Ponte a prueba. Logo Opolengua

Se acerca la Semana Santa. Es un periodo especial. Los años que había examen, yo la dedicaba generalmente a estudiar a tope, como inicio del sprint final. Esa semana de asueto, dedicada solo al estudio, me servía para poner el motor a punto para el final de la carrera. La seguridad de saber que estaba todo correctamente dispuesto me relajaba. Los años que no había examen, la dedicaba a descansar. Creo que es bueno elegir antes de que las circunstancias elijan por nosotros. Así que mi humilde consejo es que elijáis desde vuestro leal saber y entender para aprovechar estos días de la manera más fructífera.

Mientras tanto, hoy proponemos en nuestro concurso un texto acorde con estas fechas, pues como veréis tiene que ver con Israel. En esta ocasión, al tomarnos la Semana Santa de vacaciones, no habrá actividad en el blog ni se publicará la solución hasta el día 17 de abril, lunes. Ya sabéis que podéis participar señalando obra, autor, época, movimiento y género literario o a través de nuestra página de Facebook.

Y nada más, espero que tengáis unas felices vacaciones.

Fuey despues que murio Moysen , siervo del Criador, fablo Nuestro Sennor a Josue, fil de Nun, siervo de Moysen y dixol: <<Moysen, mio siervo, murio. Agora lieva e traz el flum Jordan, tu e tod el pueblo, a la tierra que yo do a ellos, pora fijos de Israel. Tod el logar que pisaredes con vuestros pies,  a vos le dare como favle a Moysen. Del deserto troa Libano, troal rio grand Eufraten, toda tierra de Eteos troal mar grant e troa os pon el sol, sera vuestro termino. Nos estara baron delatre ti en todos tos dias de tu vida. Cuemo fu con Moysen, sere contigo; nos gequiere, non leyxare. E afuerçad e sey firme, que tu faras heredar este pueblo en la tierra que iure a sos parientes que les daria. Mas quet afuerçes e seas firme mucho por velar e por fer toda la ley quet comendo Moysen. Mio siervo. Not podries della a diestro ni a siniestro, ennas que entendras en todo lo que andaras. Nos tuelga el libro de la ley delante de ti, de dia e de noch, mas guardaras todo quanto es escripto en el, estonz proveçra tu vid, porque tu entendras.>> Comendo Josue provastes del pueblo e dixo: <<Trocit por hestes, comendat al pueblo e decid: adobat pora vos vianda que daqui a iii dias non trociredes a flum Jordan pora la tierra que Vuestro Señor Dios dara vos por heredat>>.