Comentarios lingüísticos

Como sabes, el comentario lingüístico es una prueba muy técnica, en la que es preciso dominar las diferentes unidades lingüística y sus relaciones con las diferentes tipologías o secuencias textuales. Nuestra intención es siempre convertir el comentario lingüístico en una forma de explicar la naturaleza del texto que tenemos que analizar más que realizar una mera descripción del mismo.

Preparamos comentarios lingüísticos de diferentes tipos. Por un lado preparamos comentarios de cualquier nivel de lenguaje de forma independiente (fonológico, morfosintáctico, léxico semántico. textual, etc) y también comentario lingüísticos completos.

El curso de comentario lingüístico está también (como el literario) realizado a través de videotutoriales MDM que el opositor encontrará en nuestra Aula virtual. Tras realizar varias prácticas que le serán evaluadas en nuestra plataforma Moodle, el opositor acabará cada tema realizando un comentario que será corregido por mí.

 

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

2 Comments on "Comentarios lingüísticos"

  1. Juan Miguel López León | 4 noviembre, 2013 en 17:46 |

    Hola,
    Mi nombre es Juan Miguel López León, opositor a profesor de Lengua y Literatura, me pongo en contacto con usted porque he visto su pagina web y me gustaría poder tener acceso al aula virtual para poder prepararme los comentarios de textos.

    También me gustaría saber sí tengo que pagar algo para poder acceder a dichos documentos.

    Un saludo.

    Juan Miguel López León

  2. Encantado de tenerle por aquí, Juan Miguel. Envíeme un correo a secretaria@opolengua.com y le haré llegar la ficha de ingreso con más información. Saludos y ánimo.

Deja un comentario