Currículo Eduardo López Prieto

thumb_DSC_0750_1024

Mi nombre es Eduardo López Prieto y nací en Madrid en 1966.

Estudios

Estudié la EGB en el Colegio Siglo XXI de Madrid entre los años 1970 y 1980. Considero este dato importante pues en aquella época este colegio tenía una línea pedagógica muy avanzada, fundamentada en la tradición de la Institución Libre de Enseñanza. Tuve entre mis profesores de aquellos años a Jesús Felipe Martínez Sánchez (ver su página web) o a Alejandro Tiana, que fue Secretario General de Educación con el Gobierno del PSOE entre 2004 y 2008. Así pues, conocí desde niño aspectos didácticos que luego se extendieron a toda España.

Estudié el BUP y el COU en el Colegio Montserrat, otra institución famosa en Madrid por su ideario pedagógico avanzado

Me licencié en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid en 1990. Entre mis profesores de aquellos años estuvieron Francisco Marcos Marín, Julio Rodríguez Puértolas, Antonio Rey Hazas, José Ramón Lodares, Diego Catalán Menéndez Pidal, Francisco Caudet y Violeta Demonte, entre otros.

Experiencia laboral

– 1991-1994. Colegio Siglo XXI de Madrid, como monitor de comedor y realizando sustituciones en diferentes niveles de EGB.

-1991-1994. Mientras tanto, trabajaba en empresas de tiempo libre como monitor de campamentos y cursillos donde tuve ocasión de tomar contacto con niños problemáticos procedentes de colegios-residencia y centros de acogida de menores de la Comunidad de Madrid. A su vez, corregía pruebas de imprenta de diferentes editoriales como Akal y Bruño.

-1994-1998. En 1994, tras participar en las oposiciones de 1993, empecé a trabajar como interino en la Comunidad de Madrid. En este periodo di clases en el IES Itaca (Alcorcón) e IES Palomeras (Madrid) entre otros.

-1998-1999. Aprobé las oposiciones en Córdoba como número uno de mi triibunal (sólo había dos plazas para más de trescientos opositores) y fui destinado al IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga) donde realicé mi fase de prácticas.

-A partir de 1999 me trasladé al IES El Convento de Bornos (Cádiz), donde permanecí hasta el curso 2010-2011. Fui Jefe del Departamento de Lengua de este instituto desde 2000 hasta 2010.

Una muestra mi trabajo con los alumnos puedes verla en el blog que he creado en mi instituto http://labibliotecadelconvento.blogspot.com.es

-A partir del curso 2011-2012 presto mis servicios en el IES Francisco Javier de Uriarte de Fuentebravía (El Puerto de Santa María), centro en el que estoy muy contento. Puedes ver muestra de mi trabajo cotidiano en el blog http://bitacorauriarte.blogspot.com.es/

Publicaciones

Entre los años 1997 y 1999 formé parte del Grupo Juan de Mairena con el que confeccionamos diferentes libros de texto de ESO y Bachillerato además de otros materiales pedagógicos de nuestra área para la Editorial Akal.

He publicado también diferentes artículos en revistas culturales y en periódicos como el Diario de Jerez y La voz de Jerez.

También he colaborado con la Editorial Casals en diferentes proyectos relacionados con el área de Lengua Castellana y Literatura.

Experiencia como preparador de oposiciones

Me inicié como preparador de oposiciones en 1999 en la especialidad de Lengua castellana y Literatura de Secundaria y desde entonces son decenas las personas a las que he ayudado a obtener su plaza.

Durante mi etapa como opositor y posteriormente he desarrollado unas técnicas de trabajo aplicables a todos los campos de la oposición y un método de estudio original y exclusivo (Método Opohispania) que garantiza la memorización y el repaso de todo el temario con el menor esfuerzo posible, optimizando el tiempo del opositor.

En 2013 fundé opolengua.com, ayudando a más opositores a afrontar con garantías las oposiciones y a obtener sus plazas de funcionario como ocurrió en 2014 con Cristina Armenteros, Lourdes Anguita o Gema García Garrido. 

En 2015, seguí preparando opositores a través de la web. Muchos aprobaron y entre ellos obtuvieron plaza María Reyes García por La Rioja y Javier Maldonado Araque por Murcia.

En 2o16 obtuvieron la plaza hasta diecinueve personas, como Mar Martiñán, Rebeca de Caso Parra en Andalucía o Sonia Rodriguez Llamas en Madrid.

En 2017 obtuvo la plaza Eduardo Cid en Galicia.

Otras muchas personas aprobaron los ejercicios de la oposición, pero no pudieron obtener la plaza porque no tenían suficientes puntos de antigüedad. Estoy seguro de que lo conseguirán en años venideros.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

6 Comments on "Currículo Eduardo López Prieto"

  1. Buenas tardes Eduardo, he estado mirando tu blog y la verdad es que lo veo muy interesante a la vez que serio. Me gustaría que me informaras de como puedo conseguir tu temario.

    Saludos.

  2. Hola, Leonor: escribe a elp@oplengua.com Saludos y ánimo.

  3. Hola:
    Llego a ti, a traves de una chica que se preparó contigo.
    Yo no soy de lengua, soy de primaria en Madrid y quiero sacar plaza en 2017. Preparas también primaria o sabrías desviarme a alguien que realmente merezca la pena?

  4. Hola, Maite: Te he enviado un correo. Saludos y ánimo.

  5. Marìa,Belén | 1 septiembre, 2016 en 0:06 |

    Acabo de llegar,shora mismo a tu informaciòn.Quisiera prepararme oposiciones
    Soy licenciada en Filologìa,Hispànica.Me gustarìa contactar y que me des información.Y ojalà en la pròxima pubkiques k he aprobado las oposiciones ,como ejemplo de un@ màs de tus alumn@s.

  6. Hola, Maria Belén: Ojalá sea como tú dices. La información se transmite a través del correo secretaria@opolengua.com.

Deja un comentario