Curso de estudio Adama

¿Te gustaría poder repasar un tema en 15 minutos? ¿Te gustaría tener la absoluta seguridad de que el día D no te quedarás en blanco? ¿Te gustaría tener un temario que solo contenga 6 folios por tema perfectamente redactados, listos para memorizar? Eso es el Curso de estudio Adama, que ya ha probado su eficacia durante más de 20 años. Yo mismo aprobé en todas las oposiciones a las que me presenté entre 1993 y 1998 siguiendo este método. Tras obtener la plaza en 1998, lo empleé desde 1999 para ayudar a otras personas. Hasta la fecha son bastante más de un centenar de personas las que han obtenido la plaza utilizándolo. El aspecto fundamental de las oposiciones es el método de estudio. Cabe recordar que en la oposición se nos examina de 72 temas. Y una persona debe llevar preparados y memorizados tantos temas como pueda. De poco sirve llevar 12 temas perfectos (los doce primeros, por ejemplo) si luego no salen entre las bolas del examen. Es mucho más rentable llevar 69 temas bien llevados que dos temas excelentes. Y esto por dos razones. La primera es porque si llevamos muchos temas es más seguro que tengamos posibilidades de competir en el ejercicio teórico (pues nos saldrá una bola con mayor seguridad). Hay que tener en cuenta que con 35 temas la probabilidad es en torno al 95%. La segunda es que dominar aceptablemente todo el temario es lo que nos permitirá competir también en el ejercicio práctico (pues es imposible hacer un buen comentario sin saberse el tema del texto). Así pues, la idea fundamental es que no se debe disociar el método de estudio de la elaboración del temario, porque ambos forman parte de la estrategia de acceso a la oposición. El Curso de estudio Adama integra todos los elementos relacionados con el temario (prueba teórica) y que son los siguientes:

  1. Una colección de video-tutoriales donde se explica cómo estudiar para memorizar de forma fiable y a largo plazo el temario. Estos videos integran la forma de memorizar, hacer los esquemas de estudio, repasarlos y almacenar la información.
  2. Cuatro exámenes teóricos a lo largo del curso. Esto es muy importante porque te permitirá comprobar que el método da sus frutos y que efectivamente te sabes los temas. Además, yo te corregiré exhaustivamente los exámenes dándote indicaciones para mejorar en tu forma de estudiar.
  3. Un plan de estudio. Teniendo en cuenta las características de cada persona, acordamos un objetivo anual de temas, un ritmo de estudio y un mecanismo de control (la llamada HC) que nos permite saber en todo momento cómo es la situación de estudio del opositor.
  4. El acceso de forma gratuita, a un temario ya elaborado (de ocho folios a un espacio en Times New Roman) para quien lo desee.
  5. El acceso a los esquemas de estudio y la bibliografía a través de nuestra Aula Virtual (Moodle).
  6. La realización de ejercicios de evaluación a través de nuestra Aula Virtual (Moodle)
  7. La resolución de dudas por medio del correo electrónico o por tutoría telefónica.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+