Cursos de programación y didáctica Opolengua

La encerrona es fundamental pues es en ella en la que alcanzamos la plaza. Una vez superados con éxito tema y comentario, la didáctica debe dar la medida al tribunal de lo que valemos como docentes. Es pues, una prueba decisiva y que no se puede improvisar.

Al programar debemos mostrar nuestra forma personal de entender la educación, proponiendo alternativas generales y actividades concretas a los problemas que suelen mostrar los alumnos.

¿Qué te ofrecemos al preparar la programación y las unidades didácticas con nosotros?

  • Personalización

Cada opositor crea con mi apoyo una programación absolutamente original con materiales exclusivos y que es corregida con garantía absoluta de confidencialidad. Ninguna de tus ideas, ninguno de tus materiales será compartido con nadie.

  • Garantía de creatividad

La creatividad, el manejo de las nuevas teconologías y la capacidad de crear actividades que resulten motivadoras y eficaces son elementos básicos. Nos basamos por un lado en teóricos prestigiosos de la enseñanza de la lengua y la literatura como Daniel Cassany, Maria Victoria Reizabal o Jesús Felipe Martínez Sánchez y por el otro en la experiencia adquirida tras dos décadas dedicadas a la docencia directa.

  • Rigor y eficacia.

No copiamos una programación general que no esté apoyada en la realidad de los centros, sino que realizamos un trabajo serio y riguroso (sin efectismos ni fantasías irrealizables) basado en la problemática real de nuestra área que convenza a los miembros del tribunal de que somos personas serias y que nuestro trabajo es una vía de solución real para enfrentar los problemas reales del sistema educativo y ayudar al progreso de nuestros alumnos.

  • Experiencia contrastada

 Tras veinticinco años de trabajo en la educación, algunos libros de texto publicados y una obra dedicada a la disciplina escolar, he alcanzado cierta experiencia que puedo brindarte. Para ello, puedes visitar mis blogs La bitácora de Uriarte y la Biblioteca del Convento.

¿Cómo preparamos nuestros cursos de didáctica?

La preparación se realiza a través de nuestra Aula virtual donde hay diferentes video-tutoriales y materiales informáticos que se pueden consultar y utilizar para crear la propia programación.

Dividimos la creación de la programación en diferentes bloques (cada una con su video-tutorial, sus materiales de trabajo y sus materiales auxiliares)

  1. Introducción
  2. Las competencias clave
  3. Los objetivos
  4. La metodología
  5. Los proyectos
  6. Los contenidos y la secuenciación.
  7. La evaluación
  8. Las necesidades específicas de apoyo educativo.
  9. El plan lector.
  10. Las actividades extraescolares

El opositor, tras ver el video tutorial de cada bloque y consultar los materiales auxiliares, debe redactarlo y enviarlo por correo electrónico para su corrección. Yo corrijo tu trabajo y te envío el fichero de vuelta y así sucesivamente hasta alcanzar el resultado esperado. Una vez completada una fase, pasamos a la siguiente hasta completar la programación. De esta manera, acabaremos realizando una preparación original, exclusiva y eficaz.

¿Qué incluye el curso?

  • Una colección de video-tutoriales sobre cada faceta de la programación, las unidades didácticas y su defensa y exposición oral.
  • Una batería de materiales auxiliares de cada bloque.
  • Modelo de programación OPOLENGUA realizado por competencias. Es un archivo Word para que el opositor pueda trabajar sobre él modificando los aspectos que le parezcan más convenientes. Ese trabajo del opositor me será enviado para que yo lo corrija minuciosamente de forma que el resultado sea óptimo.
  • Modelo de unidad didáctica sobre el que el opositor puede trabajar si lo desea en los mismos términos que el modelo anterior. En ambos casos, se puede entregar al tribunal tal cual se envía el modelo. Basta con cambiar el nombre y el contexto en el que está ubicado el centro.
  • Un modelo de defensa de la defensa de la programación y de la unidad
  • Una video-conferencia con su correspondiente corrección in situ que pactaremos para que tú expongas ante mí y yo pueda .
  • La resolución de dudas por correo electrónico o de forma telefónica en el horario de tutoría.
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+