Método de estudio

Nosotros no estudiamos por estudiar sino con un objetivo muy concreto: obtener la plaza. Y para ello, yo diseñé en mis tiempos de opositor un método de estudio al que llamo Adama y que me permitió durante seis años presentarme a las oposiciones dominando perfectamente todos y cada uno de los 72 temas.

Esto fue posible gracias al diseño del temario por un lado (estructurado en párrafos introducidos por letras y números) y por otro a la utilizacion de unas técnicas de estudio muy concretas que yo ya había ideado desde mis tiempos de estudiante de instituto pero que perfeccioné y rediseñé específicamente para el objetivo de memorizar perfectamente las 800-900 páginas del temario.

Ese método de estudio Adama parte del concepto de reducir el número de palabras a memorizar de forma que cada tema se condense en tan solo unas 60-80 líneas. De esta manera, al final dominar el temario supone memorizar unas 5000 líneas compuestas de unas cinco palabras con lo que el conjunto de palabras a memorizar acaba siendo de 25000 palabras (aproximadamente 25 caras de folio) de las 900 que componen el temario.

¿No te parece alucinante? Pues es posible.

 

Escribe tu comentario
2 comentarios