Testimonios Opolengua Oposicion 2017

Eduardo Cid (Galicia)

Hola a todos y todas:

Mi experiencia en Opolengua comienza en agosto de 2016, cuando me pongo en contacto con Eduardo tras la noticia amarga del suspenso en la convocatoria de ese año en la Comunidad de Madrid: un aprobado en la primera parte y un dramático 2.25 en la segunda me dejaba la sensación de haber conseguido hacer lo más difícil y, al mismo tiempo, estar completamente perdido para encarar convocatorias futuras. Necesitaba alguien con experiencia preparando la programación didáctica, que supiese exactamente qué había que hacer y con un pasado de éxitos acreditable. Opolengua parecía cumplir todos esos requisitos y así empezamos.

Los materiales propuestos por Eduardo son claros y precisos: si juntamos los vídeos explicativos y los modelos, es francamente difícil no comprender lo que se pide. Los plazos de respuesta, cortos; las explicaciones, ágiles; las sugerencias, acertadas. Así no fue difícil llegar a julio con una programación en la que yo confiaba: había seguido sus pautas, sí, pero había muchas ideas propias: esa programación era mía y así la sentía. Ya solo quedaba la defensa, que también preparé según sus indicaciones. Salí con incertidumbre: “¡demasiadas preguntas: no la han entendido bien!”. Finalmente, la plaza.

En base a mi experiencia, os puedo recomendar el curso de didáctica (no puedo hablar de los demás: ya tenía apuntes y un preparador en casa –mi padre-), pero, en general, recomiendo Opolengua y a Eduardo como preparador. Creo que da exactamente lo que se le solicita, y es mucho; no se puede pedir más.

Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+