Testimonios de opositores Curso Opolengua 1

Correos de evaluación del Curso Opolengua 1 (julio de 2017)

Isabel Gutiérrez Marín (Marbella, Málaga)

Estimado Eduardo:

En primer lugar, creo que cada uno parte de una base. Teniendo en cuenta que soy de otras licenciaturas, me gustaría decirte que para mí todos tus videos y explicaciones han sido luz.

Me hace mucha gracia cuando explicas que el enfrentarnos a un texto (comentario) es como entrar en una habitación oscura. Así me sentía cuando se me ocurrió empezar a preparar oposiciones. No conozco a nadie que se haya preparado o se esté preparando oposiciones para Lengua y Literatura…

La preparación recibida me parece muy adecuada. Nos das mucha información, cada uno va trabajando a su ritmo y, como bien dices, el curso es nuestro banco de datos para poder consultarlo cuando lo necesitamos. Realmente, no se me ocurre como mejorarlo. Pero claro, hay que tener en cuenta que soy muy novata en esto.

La valoración del curso es un 10. La que ha sido mala alumna he sido yo 😜! No he estudiado la carrera de Lengua y Literatura pero he tenido muchos profesores y sé cuando un profesor adora lo que hace. Y se nota que te encanta tu profesión, tienes mucha psicología, eres cercano y un gran motivador. Estoy muy contenta con la decisión que tomé de contratar este curso contigo.

Este próximo curso me comprometo a dar todo lo que pueda.

Muchas gracias por todas tus palabras! Disfruta del verano!

Saludos,

Isa

María Rodríguez Guzmán (Huelva)

¿Qué te ha parecido la preparación recibida?

La preparación ha sido exhaustiva, minuciosa. Todas las partes del curso Opolengua 1 han estado perfectamente engarzadas para conseguir el objetivo planteado al inicio del curso. Para mí la preparación ha sido bastante completa, siendo la organización del curso (las sesiones) una parte fundamental.
Creo que no mejoraría nada, sino, simplemente, seguir con el mismo rigor en el trabajo en el curso próximo. Mi calificación: 9,5.

Alba Troncoso Vázquez. (Arcos de la Frontera, Cádiz)

¿Qué te ha parecido la preparación recibida?
Me ha parecido muy buena. Es cierto que he empezado el curso tarde y no lo he podido llevar fielmente, pero siempre has estado ahí e incluso me has llamado cuando lo he necesitado.

María Rodríguez Guzmán (Huelva) Febrero de 2017

El curso Opolengua 1 me está gustando mucho. Se ven todos los aspectos muy bien distribuidos en las sesiones y se  aprende con tranquilidad; sin prisas, pero sin pausas. En mi caso, al haber cursado el año pasado el Curso Total, este me hace reflexionar más sobre muchos aspectos y, sobre todo, el Curso de lectura es fabuloso. Para mí es lo mejor: leer, completar la guía y añadir ejemplos al tema. Aparte de lo anterior, otro aspecto fundamental es el Curso de comentario integrado. El comentario es una de las partes más difíciles de la oposición, al menos para mí; pero gracias a la metodología que seguimos integrando estudio, lecturas y comentario, esta parte se hace más llevadera. Y, así, seguimos en esa ardua tarea de pulir errores y perfilar aciertos.

Rocío Elfvin Carrillo (Melilla) marzo de 2017

Este lunes que entra comienzo con la temporalización de sesiones  del método (lunes a miércoles, estudio; jueves y viernes, actividades de la sesión; sábados, repaso). Desde hoy hasta el sábado terminaré de perfilar el tema y comenzaré a memorizar para poder hacer la la HC. En Semana Santa tengo las dos semanas escolares de vacaciones, así que espero remontar este bache de la semana). Me aferro al método y no me voy a venir abajo: he leído mucho estas dos semanas y, aunque he retrasado el estudio, he disfrutado mucho profundizado en este tema y eso me gusta, me hace sentir con fuerza para comenzar la memorización.
Muchas gracias por todo. Aunque no nos conozcamos en persona y hayamos hablado tres veces, se ha convertido ya en mi faro. Solo entrar en la plataforma y ver todo ordenado y secuenciado me quita la angustia del estudio. Ya le dije que no era yo muy constante ni ordenada, pero estoy segura de que en poco tiempo cogeré el ritmo y seré más metódica.
Comparte esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+