En Opolengua nos dedicamos desde 1999 a preparar personas como tú para que obtengan su plaza como profesores en la especialidad de Lengua y literatura castellana en cualquiera de las comunidades autónomas del sistema público educativo español.
Realizamos esta tarea a través de un trato profesional y absolutamente personalizado.
Solo en la última década son casi doscientas personas las que han obtenido la plaza siguiendo nuestros métodos. Son muchas personas las que han obtenido su plaza siendo número uno de su tribunal (Antonio Vidal de Torres) o incluso siendo número uno de toda la comunidad andaluza (Pilar Mendiguchía) y también son muchas las personas que obtuvieron su plaza en la primera oposición a la que se presentaban como por ejemplo Yolanda Rapela de la Rosa o Miriam García Vidal o incluso proviniendo de carreras diferentes a Filología Hispánica. En las oposiciones de 2008 y 2010, la tasa de aprobados de Opolengua superó el 90%, alcanzando plaza el 55% de los opositores presentados.
¿En qué nos diferenciamos de todos los demás preparadores de oposiciones?
- Formación personalizada. La oposición es una lucha individual donde todo lo que sea personalizar es bueno. Nosotros personalizamos, orientamos y corregimos los trabajos de cada opositor de forma individualizada, de forma que pueda ver cómo progresa semana a semana.
- Apoyo constante e inmediato. Uno de nuestros lemas es “Nunca caminarás solo”. Nuestro objetivo es brindar a cada persona el apoyo global que necesite para que en todo momento se sienta segura. Contamos con el correo electrónico, un servicio de tutoría telefónica y videoconferencias para que esto sea una realidad. Mantenemos el contacto con los opositores diariamente si es preciso y estamos siempre dispuestos a contestar sus dudas sobre las diferentes partes de la oposición y a orientarle a y apoyarle durante todo este proceso, que es largo y duro.
- Libertad. Una de las cosas que distinguen a Opolengua es la libertad que da a los opositores. Y es que al acceder a sus cursos y materiales (video tutoriales, test, esquemas, etc.) por medio de una plataforma digital, es posible estudiar en cualquier lugar y momento, siendo así el opositor quien puede organizar su tiempo de estudio de la forma que mejor le convenga para rendir al máximo. Ya no hay que ir a la ciudad, aparcar y escuchar. Ahora se puede trabajar desde casa, con la mayor libertad del mundo y ahorrando tiempo y dinero.
- Correcciones semanales de programación, prácticas y exámenes. En la preparación de las oposiciones es muy importante el número de trabajos que cada opositor realiza y las correcciones que se realizan de los mismos. En este sentido, lo que caracteriza a Opolengua es que nosotros corregimos de forma exhaustiva y personalizada una enorme batería de trabajos (cuatro exámenes teóricos, trece comentarios, cuatro exámenes de comentarios idénticos a los que se realizan en las convocatorias, la programación y una unidad didácatica) además de la batería de test interactivos que integra nuestra plataforma Moodle referentes a los distintos temas del temario. Es decir, en Opolengua puedes tener la garantía absoluta de que vas a mejorar semana a semana porque vas a hacer prácticas guiadas de todos los aspectos de la oposición
- Seriedad y garantía son otros de nuestros rasgos distintivos. Firmamos un contrato con cada opositor en el que nos comprometemos a todo lo dicho anteriormente y por el cual, si no cumplimos con nuestra parte, el opositor puede demandarnos judicialmente con extrema facilidad. No podemos prometer la plaza, pero sí comprometemos en un contrato nuestra profesionalidad. Y lo hacemos porque estamos seguros de cumplir.