Final del curso de oposiciones 2016

Final del curso de oposiciones 2016

Así aprobé las oposiciones de Lengua y literatura

Ayer fue la última sesión del curso de oposiciones de Lengua castellana y literatura de www.opolengua.com. Como sabéis es un curso online, que se sigue a través de nuestra Aula virtual, lo que tiene la enorme ventaja de que la persona puede revisar las sesiones, y consultar sus materiales cuantas veces quiera, dónde y cuándo desee. Es un curso de un solo año que integra programación, temario, método de estudio y preparación para el comentario. Un curso completo en un solo año.

Un curso de preparación de oposiciones intenso

Eso hace que el curso sea muy intenso. Estamos todos muy cansados: opositores y preparador. Yo estoy muy contento porque creo que el curso ha salido especialmente bien, mejor que el del año pasado. Este es mi segundo curso por Internet y creo que la calidad de los materiales es, lógicamente,  superior al del año pasado. La experiencia siempre es un grado. Los correos recibidos evidencian un alto grado de satisfacción entre los opositores. Muchas gracias por ellos.

Apoyo ante las oposiciones

Yo voy a hacer en este tiempo que nos queda hasta las merecidas y ansiadas vacaciones dos cosas. La primera, y fundamental, seguir prestando el apoyo que necesiten los opositores en general y muy en particular el que precisen quienes han seguido nuestro curso. Quedan todavía los momentos de mayor tensión, los días que se acortany se alargan de forma angustiosa hasta el examen, la larga madrugada antes del día D, la velada previa al día del examen, siempre tan intensa. Y finalmente la explosión de afectividad que rodea el día del examen, cuando se decide la suerte con las bolas y los textos. Esa sensación de extenuación serena del deber cumplido y de cesación del dolor y del sacrificio solo la conocemos quienes hemos pasado por ahí. Parece ese día que da igual todo. Es la calma después de la batalla…

Y yo quiero estar ahí, como siempre, apoyándoos con mis humildes fuerzas.

Los retos de la preparación Opolengua para el curso que viene

Pero ya quiero también hacer otras cosas. Plantear los cursos del año que viene y ser cada día más útil a los opositores. Voy a realizar una encuesta de satisfacción y necesidades entre mis opositores para ver qué les ha parecido el curso y qué necesidades creen tener para años venideros si no sacan la plaza. En función de estas cuestiones, diseñaré los cursos de opolengua del año que viene. Por un lado, seguirá el mismo curso de estos dos años, intensivo y total, en dos años. Pero estoy ultimando otras cosas de las que os informaré en los próximos días.

Y nada más por hoy. Estoy contento y feliz por haber terminado las sesiones del curso. Y ansioso también de que llegue el día D y de que todo el mundo obtenga su plaza. Sé que no es posible, pero la vida es sueño, que diría Calderón.

Un saludo muy fuerte y ánimo para estos días.