¡Ponte a prueba! 14/2024 (Solución)

¡Ponte a prueba! 14/2024 (Solución)

Ponte a prueba. Logo Opolengua

Ya han concluido las Navidades y estamos aquí de nuevo. Para unas personas han sido días de merecido descanso y otras han aprovechado para avanzar en su preparación. Incluso en estos días se inició el plazo de la convocatoria de las oposiciones de Lengua 2024 en Andalucía, plazo que finaliza el 19 de enero. Y para nosotros, hoy es lunes, el día en que no faltamos a nuestra cita semanal desde 2015, dando la solución de nuestro ¡Ponte a prueba!, el amable rito semanal que pretende ser piedra de toque de las valientes personas que preparan la siempre temida prueba de comentario de las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura.

En esta ocasión solo ha participado una persona en el reto, Eva Lopez Santuy pero lo ha hecho con gran acierto, pues ha acertado el género y la época. ¡Enhorabuena y ojalá que el día D tenga la misma fortuna!

 Y es que efectivamente se trata de un villancico precioso de Félix Lope de Vega y Carpio (1562-1635) perteneciente a sus Pastores de Belén. Prosas y versos divinos de Lope de Vega. Dirigidos a Carlos Félix, su hijo. (1612). 

Félix Lope de Vega y Carpio. Opolengua. Ponte a prueba.

Y nada más por hoy. Mañana volveremos con nuestra entrada semanal.