¡Ponte a prueba! 15/2024 (Solución)

¡Ponte a prueba! 15/2024 (Solución)

Ponte a prueba. Logo Opolengua

Hoy es lunes, y como siempre, empezamos esta semana de trabajo con la solución de nuestro ¡Ponte a prueba!, el acertijo amable con el que desde 2016 intentamos servir de banco de pruebas a las valientes y abnegadas personas que preparan las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura en su temida prueba de comentario de texto.

Ya avisábamos el viernes pasado de que se trataba de un texto genial, brillante, que provocaba la admiración de quienes lo leían. Y, como siempre, ha habido quien ha acertado la obra, la autoría, la época, el género y el movimiento literario e incluso ha situado el fragmento dentro de la obra. Ese ha sido el caso de Eva López Santuy, que ha hecho, por tanto, pleno con su respuesta. ¡Enhorabuena para ella y ojalá que tenga la misma suerte el día D!

Y es que, efectivamente, se trataba del Capítulo IV de la Segunda Parte «Del hospedaje de su tío, y visitas; la cobranza de su hacienda y vuelta a la corte» (1626) de La vida del Buscón llamado don Pablos de don Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)

Y nada más por hoy. Saludos y ánimo.