¡Ponte a prueba! 19/2024 (Solución)

¡Ponte a prueba! 19/2024 (Solución)

Ponte a prueba. Logo Opolengua

Comienza otra semana de trabajo en la que vamos a avanzar en todos nuestros cursos y además vamos a publicar una entrada diaria, por lo que va a ser una semana especial. Y comenzamos hoy lunes, como siempre, dando a conocer la solución y la lista de acertantes de nuestro ¡Ponte a prueba!, el acertijo con el que desde 2015 acompañamos en su estudio a las valerosas y esforzadas personas que preparan las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura en su más temida prueba: la del comentario de texto.

Es nuestra costumbre elegir textos que puedan aparecer en las próximas convocatorias para orientar a los opositores sobre cómo ha de ser su preparación y ya decíamos el viernes que el texto elegido cumplía perfectamente esta característica por su calidad, por su importancia y por su autoría. Como siempre, nuestros seguidores han dado buena cuenta del reto demostrando su competencia literaria. Y así, Eva López Santuy y Mari Ángeles Bermejo aciertan con el género y la época, Uli Vera señala la autoría y Sara Piélagos Martín hace pleno al señalar con acierto la obra. ¡Enhorabuena a todas ellas y ojalá que el día D tengan la misma suerte!

Y es que efectivamente se trataba del final de Caperucita en Manhattan (1990) la genial adaptación del cuento tradicional a nuestra época realizada por Carmen Martín Gaite (1925-2000) que ya ha aparecido en nuestro reto en otras ocasiones.

Caperucita en Manhattan. Ponte a prueba. Opolengua.

Y nada más por hoy. Mañana volveremos con nuestra entrada de análisis.