¡Ponte a prueba! 23/2024 (Solución)

¡Ponte a prueba! 23/2024 (Solución)

Hoy es lunes y eso quiere decir que es el día en el que publicamos la solución de nuestro acertijo de fin de semana, el ¡Ponte a prueba!, con el que acompañamos desde 2015 a las nobles y valientes personas que preparan la siempre temida prueba de comentario de texto de las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura.

Anunciábamos el viernes que podía ser difícil reconocer la autoría del texto, pero que era muy interesante tener en consideración su género discursivo pues en las últimas convocatorias ha aparecido dos veces, más en concreto, en Madrid. Sin embargo, nuestros seguidores han dado muy buena cuenta del texto planteado.

Y así, Sara Piélagos Martín señala con acierto el género del texto y se acerca a su autoría, Eva López Santuy y Lydia P García dan con la autora y Antonio Parrales hace pleno al señalar obra y autora. ¡Enhorabuena a todos ellos y ojalá que el día D tengan la misma suerte!

De Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Ministerio de Sanidad, España – http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/ses298.pdf,

Y es que, efectivamente, se trataba del Discurso de recepción del Premio Cervantes (2011) leído el 27 de abril de 2011 en el Paraninfo de la Universidad, en la ciudad de Alcalá de Henares por Ana María Matute (1925-2014).

Y nada más por hoy. Mañana volveremos con nuestra entrada de fondo. Saludos y ánimo. ¡A por la plaza!