Ponte a prueba 24/2024 

Ponte a prueba 24/2024 

Ya se va acercando la primavera. Llega la Semana Santa y la preparación entra en su fase decisiva, en la que los repasos desempeñan un papel crucial. Pero hoy es viernes, y tras una dura semana de trabajo, nosotros volvemos para plantear el ¡Ponte a prueba!, un paréntesis lúdico y sencillo que publicamos en su noveno curso para acompañar a las valientes y abnegadas personas que preparan la prueba de comentario de texto de las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura. Se trata además de un reto abierto a todas las personas que amen nuestra lengua y literatura, sean o no opositores.

La propuesta de la semana: un texto interesante

Hoy planteamos nuevamente un género muy interesante. No se trata de un texto muy conocido, por lo que será difícil que haya acertantes en este sentido. Sí resultará más sencillo reconocer la época, el movimiento literario y hasta la autoría. Con estos mimbres, se podría hacer un comentario muy sólido, sobre todo si fuéramos capaces de explicar bien el contenido del texto, que tiene sus dificultades.

¿Cómo participar?

Como siempre, animamos a la participación, que es interesante porque al participar y emitir nuestro juicio sentimos, al hacer pública nuestra opinión, una sensación más parecida a la que sentiremos el día D que si nos limitamos a pensar la solución en silencio. Para participar, debemos escribir un comentario en la página de Facebook de opolengua.com hasta el domingo por la noche, cumpliendo la norma de no consultar internet para resolver el acertijo, pues el día D no contaremos más que con nuestra competencia literaria. Nosotros daremos la solución del reto y la lista de acertantes el lunes.

Y nada más por hoy. Feliz fin de semana. Saludos y ánimo.