¡Ponte a prueba! 30/2024 

¡Ponte a prueba! 30/2024 

Finalizamos otra fructífera semana de trabajo y se abre el horizonte del fin de semana. Y como todos los viernes, nosotros volvemos con nuestro ¡Ponte a prueba!, que es una forma rápida, sencilla y relajada de comprobar nuestra preparación para la prueba de comentario de texto de las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura. Como siempre, nuestro amable reto está abierto a todas las personas que aman nuestra lengua común y su magnífica literatura.

La propuesta de la semana: un texto posible

Hoy proponemos un texto que sigue un género que ha aparecido con frecuencia en las últimas convocatorias y por ello este acertijo de hoy debe servir para que prestemos atención al mismo, pues su aparición en próximas oposiciones de Lengua no solo no está descartada, sino que es muy posible. Reconocer la obra y su autoría seguramente será muy difícil, pero en este caso podremos hacer un gran comentario si lo adscribimos a su género discursivo, su época y su movimiento literario.

¿Por qué y cómo participar?

Siempre animamos a participar porque eso nos sitúa en un plano de implicación emocional superior al del simple lector y, por ello, nos acerca a las sensaciones reales que tendremos el mismo día D. Y para hacerlo, tan solo hay que escribir un comentario en la página de Facebook de opolengua.com hasta el domingo por la noche. El reto solo tiene una norma: no se puede consultar Internet, pues así nos enfrentamos al reto en las mismas condiciones que tendremos el día D, sin más apoyo que nuestra propia competencia literaria. Como siempre también, nosotros publicaremos la solución del reto y la lista de acertantes el lunes.

Y nada más por hoy. Feliz fin de semana. Saludos y ánimo.

Menu