lengua castellana, te ayudamos con las oposiciones
Opolengua contacto de instagram

¡Ponte a prueba! 6/2027 (Solución)

Ponte a prueba. Opolengua. Oposiciones de Lengua Castellana y Literatura

Hoy es lunes, 26 de octubre de 2026. Como cada lunes, comenzamos la semana con la solución de nuestro ¡Ponte a prueba!, el acertijo con el que desde 2015 acompañamos a las nobles y esforzadas personas que preparan las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura en la prueba decisiva del comentario de texto.

El pasado viernes decíamos que seguíamos con la dinámica de plantear autores que ya han aparecido en las oposiciones. Y este es uno de ellos, pues es una de las cumbres de la lírica española. Solo hay quince autores cuyo nombre aparece en los títulos de los temas y este es uno de ellos. Y eso es suficiente para tenerlo siempre en cuenta.

Y como cada fin de semana, en nuestra página de Facebook de opolengua.com, nuestros seguidores han respondido muy bien al reto incluyendo casi comentarios completos. Y así tanto Magda Lena como Eva López Santuy, María Pilar Carbonero Muñoz, Cris Alrío y Laura Morcillo han reconocido al autor, por lo que hacen pleno.  Así que, ¡enhorabuena a todas ellas y ojalá que el día D tengan el mismo cierto!

Soneto IV Lope de Vega  Opolengua Oposiciones de Lengua

Y es que efectivamente, se trataba del Soneto IV extraído de las Rimas (1602) de Lope de Vega (1562-1635) dedicado a Micaela Luján (Lucinda).  Este es el facsímil empleado para reproducir su contenido.

Y nada más por hoy. Feliz semana de estudio.
Saludos y ánimo.