Buenas noticias para los opositores

Buenas noticias para los opositores

Como muestra hoy El País, se han publicado los datos de Eurostat, que es  el organismo de realizar las estadísticas oficiales de la Unión Europea. Y los datos han sido bastante mejores de los esperados. Todos los países han mejorado. La mayor parte de los países europeos han salido de la recesión destacando el fuerte incremento de Alemania (+0,7%), Gran Bretaña (+0,6%) y Francia (+0,5%). Eso quiere decir que las tres economías más fuertes de nuestro entorno mejoran y mucho, con lo que nos comprarán más cosas, viajarán más a España y llegará a nuestro país más dinero. Por otro lado, Portugal, que estaba en recesión, ha crecido un 1,1%. Italia y España siguen en recesión pero han mejorado mucho sus datos y ya solo decrecen -0,2% y -0,1% respectivamente. A esto hay que añadir que en julio bajó el paro en  nuestro país y en agosto ha crecido la venta de pisos en España. Unos datos que nos  permiten aventurar que lo peor, como ya dijimos, ya ha pasado.

¿Y eso que nos importa a los opositores? Pues mucho. Muchísimo. Porque la salida de la recesión y el crecimiento son la antesala de un mayor gasto en educación. Tan solo con una economía saneada se  podrá invertir en servicios. Y nosotros somos esos servicios. Si todo sigue así, los presupuestos de 2014 ya no serán tan restrictivos.

Además, en la reunión con las comunidades autónomas, el Gobierno permitió el llamado déficit asimétrico por lo que cada comunidad recibió una cifra distinta de déficit.

Todo esto nos permite mantener la previsión. En 2014 habrá oposiciones. Quizá alguna especialidad o alguna comunidad no convoquen, pero serán excepciones. El 2015 es año electoral. Y el Gobierno intentará vender que nos ha sacado del atolladero económico más grande en el que ha estado España en los últimos cincuenta años.

Resumiendo, buenas noticias para los opositores.