¡Comienzan los cursos de estudio y de didáctica! Semana 1, 5 de septiembre de 2013

¡Comienzan los cursos de estudio y de didáctica! Semana 1, 5 de septiembre de 2013

Esta semana comienza nuestro estudio de las oposiciones. Estamos a 38 semanas aproximadamente del examen. Eso quiere decir que quien lleve un tema a la semana (lo que es perfectamente posible) puede llegar a 38 temas al llegar junio de 2014. Eso supone más de un 95% de que nos salga una bola en el examen.

Por ello vamos a empezar esta semana por estudiar el tema 42 siguiendo el método de estudio Adama, En la plataforma quienes sigáis el curso de estudio encontraréis dos video-tutoriales sobre el método de estudio. Uno de ellos dura unos 7 minutos y es una introducción. El otro, dura una media hora y es la explicación más detallada del método de estudio Adama. Buenas noticias para quienes quieren saberse perfectamente todos los temas. El  método de estudio Adama garantiza esto. También está abierto el foro de dudas del método de estudio y de los temas y la llamada hoja de control HC, una hoja de Excel para realizar y seguir el plan de estudio personalizado de la que hablaremos más adelante.

La segunda parte de la sesión se puede dedicar a la programación. Quienes entren en la zona del curso de didáctica encontrarán un video-tutorial con las explicaciones claras sobre cómo realizar y exponer oralmente la introducción de la programación y varios archivos de guía para ayudar en el proceso. La idea es que redactéis la introducción y me la enviéis para que os la corrija. Este proceso no se cerrará hasta que ambos estemos satisfechos con el resultado. Así iremos trabajando semana a semana, poco a poco, hasta obtener una programación  original, eficaz y competetitiva.

Así pues, hay que comenzar el año con energía pues puede muy bien ser este el curso en el que obtengamos la plaza.

Es importante que sepáis que aunque leáis esta información más tarde, podéis incorporaros a los cursos en cualquier momento pues los video-tutoriales quedan colgados durante todo el año para su consulta en la plataforma. Una manera cómoda de estudiar y revisar los conceptos a nuestro ritmo y adaptándolo a nuestro horario.

 

2 comentarios
  • Hola Eduardo! He estando mirando tu blog y me parece muy. interesante. Como puedo tener más información sobre los comentarios d textos y sobre el temario? Gracias!!

  • Buenas noches Eduardo,
    Eres mi héroe, ojalá tuviera tu creatividad e intelecto. Me tiene alucinada tu método adama y también el plan de estudio que utilizas con tus alumnos. Estudio oposiciones pero no en educación. El segundo examen que debo superar es el de desarrollo, tres temas extraídos de tres urnas distintas, y que deben de ser leídos ante tribunal. Cada tema en una hora. Intentare aplicar tu método, aunque para mi plaza no existe temario elaborado, lo cual dificulta las cosas mucho más, y las plazas ofertadas son pocas y salen de «San Juan a Corpus». He visto tu video de presentación y se que tu blog me será de gran ayuda.
    Un saludo enorme,
    Char.