La plaza será de los que tengan fe

La plaza será de los que tengan fe

Casi nadie está estudiando. Eso es perceptible en los institutos y fuera de ellos. Muy pocas personas están venciendo el fatalismo y se están exigiendo a sí mismos con vigor.

Hay muy pocas plazas… ¿como va a ser una de ellas para mí? Y es entonces cuando tras realizarse esta pregunta y no encontrar una respuesta positiva, las personas no buscan caminos sino excusas. Cada persona tiene su propio motivo: el trabajo como interinas les quita tiempo, la maternidad les roba atención, la rutina de llevar tantos años estudiando es su enemigo imbatible… En fin, diferentes excusas que explican por qué no se estudia.

Todas ellas son razones plausibles y verdaderas. Y eso nos lleva a la constatación con que se iniciaba esta entrada: casi nadie está estudiando.

Y ello nos lleva a la siguiente conclusión, si nadie está estudiando… ¿por qué no va a ser una plaza para mí? Si hay cien personas en un tribunal y solo han estudiado diez (y va a ser una proporción incluso menor) lo cierto es que si hay dos plazas, tengo el 20% de posibilidades. Y esas, amigos y amigas, son muchísimas.

En estas oposiciones no va a haber un 40 ni un 50% de gente bien preparada. Nunca ha sido así. Las oposiciones verdaderas siempre han sido para los que tienen fe. Y así debe ser.

Afortunadamente, los tiempos en que las plazas se regalaban por saludar se han terminado y cuanto antes lo entendamos mejor.

Piensa en positivo y fíjate que compites realmente contra muy pocas personas. Machácate esa idea en la cabeza. En julio habrá nuevos funcionarios y esas personas no serán afortunados elegidos en un sorteo sino que estarán entre los que tengan la fe suficiente para esforzarse en su casa a tope día a día hasta esa fecha.

No seas estúpido y no te dejes engañar por las apariencias. Hay una plaza para las personas que tengan fe. Espero que tú estés entre ellas.

 

2 comentarios
  • Y si no tienes puntos de experiencia? Si no has trabajado como interino puedes tener también posibilidades?

  • Hola, Pili: Bienvenida al blog. La ventaja que hay este año (y probablemente en los sucesivos) es que la experiencia ha dejado de ser un factor decisivo. ¿Por qué? Pues porque los ejercicios son ahora eliminatorios y serán muy pocos los interinos que conseguirán aprobar los exámenes e ir pasando de fase. Solo después de aprobar todos los ejercicios suman sus puntos de antigüedad. Así que no desaproveche la ocasión y estudie con fe. Saludos y ánimo.