Valencia reordena las listas de interinos

Valencia reordena las listas de interinos

Tal y como indica este enlace, La Comunidad Valenciana alcanzó un acuerdo en 2013  para reordenar sus listas de interinos. Aquellos interinos que no han aprobado la oposición, tienen de plaza hasta 2015 para hacerlo. De no ser así, dejarán de formar parte de la bolsa de sustituciones. Ya ha ocurrido según asegura STEPV con los maestros interinos.

Independientemente de que estemos de acuerdo o no con esta medida, lo cierto es que suma otra comunidad que se añade a las que están poniendo difícil a los interinos que no estudian mantenerse en las listas.

Es seguro que si la medida se mantiene, unos interinos (los que no hayan aprobado) desaparecerán de las listas. Eso quiere decir que sus puestos serán ocupados por otras personas que sí habrán aprobado.

Para la reflexión de todos dejo la pregunta. ¿qué es mejor para el sistema educativo y los alumnos, aquellos interinos que no han aprobado nunca pero tienen muchos años de experiencia o aquellos jóvenes que han aprobado pero no tienen experiencia?

Independientemente de la respuesta, lo cierto es que en Valencia, aquellos que no estudien, lo van a pasar muy mal y para aquellos que estudien se abren nuevas perspectivas de futuro.

1 comentario
  • Y digo yo…. Tenemos de plazo hasta 2015 para aprobarlas… Pero si no salen convocadas en Valencia??? Qué tengo que ir a otra Comunidad a intentarlo…? O directamente a Lourdes?