Oposiciones de Lengua y literatura. ¡Ponte a prueba! 24/2016 (Solución)

Oposiciones de Lengua y literatura. ¡Ponte a prueba! 24/2016 (Solución)

Como todos los lunes, publicamos la solución a nuestro acertijo semanal publicado el viernes. Como decíamos se trataba de una obra que ya ha aparecido en las convocatorias de oposiciones anteriores. Y pedíamos género, movimiento, obra y autor. Y han sido varios los acertantes.

Efectivamente, Luis Jesús del Castillo Montes, Carla Romero y Rocío Pérez han acertado que la obra es Eloísa está debajo de un almendro de Emrique Jardiel Poncela, ese maestro del teatro del absurdo que alumbró su obra durante nuestra posguerra.

La obra se estrenó en Madrid en mayo de 1940 y gran parte de su contenido no ha perdido vigor cómico. Es más, muy probablemente, si Jardiel Poncela hubiera sido francés, hoy sería mucho más reconocido.  Así que enhorabuena a los acertantes y undeseo: ojalá que el día D acertéis igual, pues ya sabéis que es una de las claves del éxito. Acertar la obra es posible, estudiando, leyendo mucho y comentando mucho, como procuramos en nuestros cursos de comentario de www.opolengua.com