Comenzó el Curso Opolengua 1

Comenzó el Curso Opolengua 1

USSR - CIRCA 1966: A stamp printed in USSR shows portrait of Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), Spanish writer, and Don Quixote, circa 1966

Estas dos semanas han sido de intenso trabajo. Eso explica que el blog no haya sido actualizado en esta semana. Pero yaestá en  marcha el Curso Opolengua 1. Yo estoy bastante satisfecho con el resultado. Por primera vez en España hay un curso para preparar las oposiciones que empieza prácticamente desde cero, construyendo los conocimientos desde la base hasta llegar a lo más alto. No importa ya que no tengamos ni idea de comentar un texto o que no dominemos suficientemente la sintaxis. El curso está diseñado para que personas con poco tiempo, lagunas de todo tipo o incluso de otras carreras, puedan escalar en la montaña del saber hasta estar en disposición de obtener la plaza.

Mi trabajo me está costando. Yo, como siempre digo, no soy un súper-máquina, sino una persona muy trabajadora y con mucho sentido común y determinación. No es fácil crear cinco cursos diferentes (temario, comentario, lecturas, didáctica y sintaxis) y que todos tengan relación entre sí. Pero creo que lo estoy consiguiendo y las críticas de los usuarios del curso son buenas. En estas primeras sesiones estamos con el tema 50 (el Quijote). Ya hemos estudiado su contenido. Ahora leemos con nuestra guía de lectura nueve capítulos a la semana y además nos adentramos en el mundo del comentario a partir de textos de la obra inmortal de Cervantes. La idea es que el curso sea útil para todo el mundo, partiendo desde la base.

Creo que un curso como este hacía falta y merece la pena. Y para difundirlo, vamos a facilitar a cualquier opositor la primera lección de comentario de forma gratuita y sin ningún compromiso. Lo único que habrá que hacer es escribir durante esta semana a secretaria@opolengua.com para obtener el acceso. Luego habrá que rellenar una sencilla ficha de usuario y finalmente, se podrá también ver el contenido del video (sin derecho a la correccion de las prácticas que incluye).

Asi que las personas interesadas pueden escribirnos durante esta semana para obtener su clase gratis.

Y para la semana que viene, intentaremos analizar la situación política derivada de la situación en el PSOE y su incidencia en las oposiciones (que la puede tener y mucha). Además volveremos a una nueva edición de nuestro concurso, «Ponte a prueba».