¡Ponte a prueba! 4/2021

¡Ponte a prueba! 4/2021

Ponte a prueba. Logo Opolengua

Hoy vuelve a ser viernes y por ello es el día de la semana en que traemos a nuestra página una nueva entrega de nuestro reto “¡Ponte a prueba!”, el acertijo con el que pretendemos ayudar a los opositores a preparar la prueba de comentario de las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura.

Hoy traemos una prueba un tanto especial y bastante difícil, pensando en los opositores asturianos, donde es común que se les de un texto fragmentario (amputándole o modificando algunos elementos) de forma que identifiquen la naturaleza comunicativa del mismo con mayor dificultad. Se trata hoy, por tanto, de reconocer en este texto del que hemos transformado algunos elemento , si es posible, obra y autor, pero si no, en un ejercicio tan difícil, bien puede bastar con indicar tipología o género, época y movimiento.

Puedes participar, si lo deseas, escribiendo un comentario en la página de Facebook de www.opolengua.com hasta la noche del domingo. Daremos la del reto junto con los acertantes el lunes.

Y nada más por hoy. Como siempre, nuestro recuerdo a las víctimas y a sus familiares. Feliz fin de semana. Saludos y ánimo.

¿Y qué? ¿Más seguro asilo no fuera, y más conveniente, con las esposas de Cristo, en un convento?…
No, padre; son tantos los requisitos que para entrar en el claustro se exigen… y…, ¡oh no, Dios mío!, aunque me encuentro inocente, no puedo, tiemblo al decirlo, vivir sino donde nadie viva y converse conmigo. Mi desgracia en toda España suena de modo distinto, y una alusión, una seña, una mirada, suplicios pudieran ser que me hundieran del despecho en el abismo. No, ¡jamás!…Aquí, aquí sólo; si no me acogéis benigno, piedad pediré a las fieras que habitan en estos riscos, alimento a estas montañas, vivienda a estos precipicios. No salgo de este desierto; una voz hiere mi oído, voz del cielo, que me dice: «Aquí, aquí», y aquí respiro. (Se abraza con la cruz.) No, no habrá fuerzas humanas
que me arranquen de este sitio.