Como en otras ocasiones, en Opolengua nos hemos animado a participar en una campaña de solidaridad. Ya lo hicimos ante catástrofes humanitarias en Hispanoamérica o ante las lluvias torrenciales de Valencia en 2024.
En esta ocasión, mi amiga Rocío García Criado, magnífica persona y la mejor directora que yo conocí en mi carrera docente (pues dirigió el IES Francisco Javier de Uriarte de El Puerto de Santa María los once cursos que yo estuve allí). fue quien puso en mi conocimiento el proyecto «Una mano por Venezuela».

Se trata de un proyecto de la Fundación Prodean (en la que participan muchísimas empresas andaluzas) que trata de formar a cien mujeres de comunidades vulnerables en Venezuela para que puedan capacitarse en un oficio práctico (costura, repostería, peluquería, manualidades) y de esta forma incrementar los ingresos de sus núcleos familiares.
La campaña se plantea alcanzar 120000 $ hasta el 31 de julio de 2026. Nosotros hemos contribuido con 500 € y os animamos, por supuesto, a hacer vuestra aportación en el número de cuenta que aparece en la imagen.

Y nada más por hoy.
¡Feliz Navidad!









