Un tema a la semana. El Método Adama.

Un tema a la semana. El Método Adama.

En contacto con algunos opositores estos días, me han manifestado su preferencia por un método de estudio en el que se aprendan los temas perfectamente, de forma que cuando se sitúen ante  el examen de oposición, el temido día D, su mente y su mano vuele al desarrollar el tema, sin dudas ni errores. Con confianza plena.

Y he vuelto la vista al  mismo método de estudio que yo empleé para aprobar mis oposiciones. Un método seguro y eficaz, más lento que el nuevo método Opolengua, pero mucho más fiable. Siguiéndolo, se avanza más despacio, pero con mucha más solidez. A ese método yo lo bauticé con el nombre Adama ya hace años. Adama quiere decir «heredad» en hebreo (de ahi viene el nombre Adán). Y la razón es que en este método, todo se plantea como sembrar (estudiar) y hacer crecer (repasar) 72 parcelas como si fuéramos agricultores, sin pausa pero sin descanso tampoco. Este método es muy eficaz en la memorización porque es muy rígido y con pautas muy concretas, lo que imposibilita el error. Además parte de principios nemotécnicos muy ingeniosos por lo que aunque no sepas redactar de forma brillante, este método te garantiza una redacción muy sólida en el examen, porque consiste en aprender el temario tan al pie de la letra como desees.

Creo que habiendo por delante unas oposiciones en las que saldrán cuatro bolas, un opositor se debería plantear aparecer con un 95% de posibilidades mínimo. Eso qu iere decir llevar en junio de 2014 38 temas estudiados. A estos 38 temas sería conveniente añadir algunos temas más (todos los que se pueda) de forma que vayamos al comentario con la mejor preparación posible- Como ya dijimos en entradas anteriores, para hacer bien un comentario necesitamos sabernos bien muchos temas que están relacionados con él.

En todo caso, el problema es que muchos opositores manifiestan que no pueden estudiar un tema en doce horas con garantías para hacerlo con la suficiente seguridad. Neesitan más tiempo en cada tema. A ellos va indicado el método Adama.

Así, el Plan de estudio Adama consistiría en estudiar un tema a la semana. Comenzando el 1 de setiembre, eso estaría conseguido el 22 de mayo, por lo que es un objetivo plenamente posible. Para ello tenemos que ser capaces de estudiar un tema en cuatro días (entre 16 y 20 horas), dedicar un día a la sesión de trabajo, otro al repaso y otro al descanso. Este método va asociado con el Temario Opolengua con esquemas, (también llamado temario Adama) de manera que estos esquemas son los que se emplean para seguir las pautas nemotécnicas a las que he aludido.

Esta plan será colgado en la plataforma en dos videos, uno el 5 de setiembre (el método de estudio) y el otro el 12 de setiembre (método de repaso). Cada  opositor, además, puede pedir que se le realice su plan de estudio a partir de este método.

Ahora eres tú en función de tus necesidades y estilo de estudio quien debe elegir un plan u otro para que el día D no sea temido sino ansiado.

Yo estaré encantado de ayudarte a conseguir tu objetivo.

 

3 comentarios
  • Me parece muy interesante y me gustaría recibir más información tanto de los temas como de los comentarios.

    Gracias. Un saludo