¡Ponte a prueba! 28/2024

¡Ponte a prueba! 28/2024

Hoy es viernes nuevamente. Y eso quiere decir que tenemos una nueva cita con nuestro reto de fin de semana, el ¡Ponte a prueba!, ese acertijo amable con el que acompañamos semana a semana a los opositores de Lengua Castellana y Literatura con el mismo espíritu incansable que anima a quienes preparan la prueba de comentario de texto. Como sabemos y se demuestra cada semana, nuestro acertijo no está abierto solo a quienes opositan sino a todas las personas que aman nuestra lengua y su literatura a ambos lados del Charco.

La propuesta de la semana: un texto muy utilizado antaño

Hoy planteamos un texto que nos parece interesante por las posibilidades de comentario que ofrecería en unas oposiciones. Quizá no sea fácil de reconocer, pues es una obra que, a pesar de que se sigue leyendo, no mantiene la posición que tuvo décadas atrás como obra de lectura en los centros, pero como decimos en otras ocasiones (y aquí más especialmente), señalando su género, sus relaciones intertextuales, su época y movimiento literario podríamos hacer un gran comentario.

¿Por qué y cómo participar?

Es muy positivo participar en el reto porque la respuesta pública siempre genera una mayor tensión emocional y eso nos acerca más a la sensación que sentiremos el día D cuando de nuestro juicio, acertado o no, se derive una parte importante de la calificación. Recuerda que para participar hay que escribir un comentario en la página de Facebook de opolengua.com hasta el domingo por la noche y seguir una sola norma: no se puede consultar Internet para buscar el fragmento. y enfrentarse al reto como lo harás el día D, sin más elementos que tu competencia literaria. Como siempre también, nosotros publicaremos la solución del reto y la lista de acertantes el lunes.

Y nada más por hoy. Feliz fin de semana. Saludos y ánimo.

Menu